Representantes de distintos sectores se reúnen para integración de sustentabilidad en biodiversidad

  • -
img_5237_2

Representantes de distintos sectores se reúnen para integración de sustentabilidad en biodiversidad

Ciudad de México, 18 de octubre de 2016. Una matriz ambiental sana y operando para el bienestar social. Fueron las palabras con las que inició el Dr. José Sarukhan, Coordinador Nacional de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), durante la ceremonia de inauguración del Taller Intersectorial para la Integración de la Conservación y el Uso Sustentable de la Biodiversidad.

Mencionó que hay tres áreas que se estarán tomando en cuenta: la agricultura, que sin la protección del medio ambiente no se podría desarrollar; el turismo como sector impulsor de la economía; y la pesca, que cuenta con más de 11 mil km de litoral y un potencial desarrollo de las comunidades ribereñas. También hizo énfasis en el cuidado y sustentabilidad de la biodiversidad como un elemento necesario para el bienestar social del país y la oportunidad de llevar arriba este tema desde el punto político.

Desde el sector pesquero se habló de fortalecer la coordinación intersectorial e incrementar la certificación de pesquerías como áreas de oportunidad, así como mejorar la participación en la toma de decisiones, la transparencia, la difusión de información y desarrollar capacidades a nivel nacional para que se cuente con instancias que certifiquen el uso sustentable de los recursos pesqueros.

CN